Curso Full Cave Lot septiembre 2012

Del 22 al 29 de septiembre de 2012 estuvimos en el valle de Lot, en Francia, realizando todo el programa de formación para el buceo en cuevas.

Toda una semana de formación. Jornadas intensas que incluían teoría, técnicas en tierra, planificaciones, ejercicios de resolución de problemas, comunicación, buceo en equipo…y penetraciones en cuevas con bibos, stages, realizando circuitos simples, complejos, saltos, y un sinfín de cosas que durante la semana realizamos en cinco cuevas diferentes.

Buceamos en las cuevas de Cabouy, Sant George, Landenouse, Ressel, y Cunhac.

Superando los estándares en cuanto a número de cuevas, tiempo de teoría, y tiempo de fondo acumulado en todos los cursos, los alumnos pudieron poner en práctica sin prisas y de una manera relajada y concentrada todas las tareas necesarias para la realización de los ejercicios y tareas planificadas diariamente.

Las planificaciones tuvieron, como no podía ser de  otra manera, un papel destacado a lo largo del curso.

El tiempo nos dió tregua. Aunque estuvimos diariamente pendientes de las previsiones, se portó bien y no llovió como para “fastidiar” las cuevas, aunque algún día amaneció con mala pinta o incluso con algunas gotas

Estuvimos alojados en una bonita casa de las afueras de Gramat, donde visitábamos diariamente la magnífica estación de carga de Olivier, “Oli”, que es la estación de carga mejor montada que he visto:

Y qué decir de los alumnos. Tanto José como Delfi venían con mucho nivel. José, instructor ACUC con muchas horas de agua, después de realizar un extenso curso de Intro to Tech, venía bien preparado en cuanto al manejo del equipo técnico, con un buen trimado y flotabilidad, y con buen dominio de los ejercicios esenciales para el buceo técnico. Y Delfi, bceador 3 estrellas y técnico de trimix, partía con ventaja y una pequeña experiencia en el buceo en cuevas. Lástima, que por problemas de oido, se quedasen unas inmersiones para terminar el curso de full cave que realizaremos en cuanto se haya recuperado, volviendo a Lot por unos días.

                                       

Bueno, y del 28 al 31 de octubre volvimos a subir a Lot para terminar el curso de FULL CAVE de DELFI, que ya se había recuperado de su otitis interna.

Volvimos a cargar el coche y pusimos rumbo a una casita encantadora.

                   

Delfi, que partía con mucha ventaja, no tuvo ningún problema para planificar las inmersiones a sextos, a cuartos, con stages de penetración, de seguridad; colgar botellas en la cueva, realizar circuitos; desenredarse del hilo, cortarlo, buscar la línea perdida, reparar el gap, montar una red…; en fin, que está sobradamente  preparado para sus futuras (pero próximas) inmersiones en cuevas.

Desde aquí mi enhorabuena por vuestras ganas de aprender y por haber demostrado estar capacitados para planificar y bucear en cuevas. Ahora, a bucear para coger experiencia y disfrutar del maravilloso mundo del cave diving!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Actividades, Cursos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *